jueves. 08.12.2022

La localidad de Oruña acogerá este sábado, 30 de noviembre, la V Marcha contra la violencia de género organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, prevista inicialmente para el pasado día 23, pero que tuvo que aplazarse debido a la alerta por viento.

Además de buscar la implicación de toda la sociedad en la lucha contra esta lacra social, recaudará pañales y alimentos infantiles como papillas, leches, potitos o galletas, que el Consistorio entregará a Cruz Roja Cantabria.

La V Marcha contra la violencia de género de Piélagos cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; la Asociación cultural mujeres de Piélagos; la Asociación cultural de mujeres La Picota de Boo; la Asociación 'Cantabria en rosa'; Cruz Roja Española y Café Dromedario.

La jornada comenzará con la intervención de las autoridades presentes, la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género y el homenaje a todas las víctimas de este año.

Posteriormente, a las 12.00 horas, desde el Muelle de Oruña se iniciará el recorrido, a lo largo de una ruta circular, que discurrirá por distintos barrios de la localidad.

A partir de las 10.00 horas, en el Muelle de la localidad, se procederá al reparto de dorsales a aquellas personas que se hayan inscrito previamente, a través de la plataforma www.gedsports.com.

Para poder recibir dicho dorsal junto con la camiseta, la bandana y la bolsa de avituallamiento será necesario aportar pañales y alimentos infantiles para Cruz Roja Cantabria. También podrán hacerse las últimas inscripciones, en el mismo Muelle de Oruña, desde esa hora y hasta el inicio de la marcha.

Como es habitual, el Consistorio pondrá a disposición de los vecinos del municipio un servicio gratuito de autobuses con el fin de facilitar su participación en la marcha.

Así, una primera ruta (Liencres-Mortera-Boo-Arce-Oruña) partirá a las 10.45 horas de la Plaza Liencres realizando diferentes paradas: (10.55 horas) Bar de Mortera; (11.00 horas) Bº La Pedraja de Boo; (11.05 horas); Bº San José de Boo; (11.10 horas); Barrio San Juan de Boo; (11.20 horas) El Redoble en Arce; (11.25 horas) El Cruce en Arce; (11.30 horas) Barrio de Velo en Arce; (11.35 horas) Alto Pedroa en Oruña, finalizando su recorrido a las 11.45 en el Muelle de esta última localidad.

La segunda de las rutas (Parbayón-Renedo-Oruña) arrancará a las 10.45 horas en el Barrio Cianca de Parbayón, donde también tendrá paradas en el centro (10.50 horas) y en La Cotera (10.55 horas); mientras que en Renedo hará recogidas en el Barrio San Antonio (11.00 horas), en el Banco Santander (11.05 horas) y en Don Barato (11.10 horas), teniendo prevista su llegada a Oruña a las 11.30 horas.

La edil también se ha referido a la tercera de las rutas (Carandía-Zurita-Vioño-BºSalcedo-Quijano-Barcenilla-Oruña), cuyo recorrido comenzará a las 10.45 horas en La Argolla, en Carandía.

Desde allí iniciará un viaje con paradas a las 10.55 horas en El Carabel de Zurita; a las 11.00 horas, en El Capricho de Vioño; a las 11.10 horas en el Barrio Salcedo de Vioño; a las 11.20 horas, en el Centro Cultural de Quijano y a las 11.25 horas en el Bar de Barcenilla, llegando al Muelle de Oruña a las 11.30 horas

Oruña acoge la V Marcha contra la Violencia de Género de Piélagos
Comentarios