sábado. 13.08.2022

El Ayuntamiento de Piélagos ofrece este sábado, 16 de julio, un recorrido por la localidad de Zurita en una nueva ruta guiada a pie que incluirá paradas explicativas en los principales hitos del patrimonio cultural de la localidad.

Así lo ha anunciado en una nota la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, quien ha explicado que se trata de una de las actividades de promoción turística que el Consistorio ofertará a lo largo de la temporada estival 2022.

También ha recordado que, hasta el próximo 10 de septiembre, el Ayuntamiento organizará, cada sábado, rutas guiadas a pie por todos los pueblos del municipio, en las que los participantes podrán conocer y descubrir el patrimonio emocional de los mismos.

En este sentido, ha precisado el patrimonio emocional es "ese conjunto de elementos que te unen con los antepasados o generaciones anteriores y, que en definitiva, te vinculan a un determinando lugar generando así pertenencia al mismo".

Cavada ha apuntado que, en todos los casos, las rutas por los pueblos de Piélagos se celebrarán en horario matinal, con salida a las 10.00 horas, y tendrán como finalidad promover "un mayor y mejor conocimiento de cada localidad".

Así, ha avanzado que este sábado los participantes podrán acercarse a la historia de los palacios de la Llana y de la Rueda; de casonas típicas; de las Iglesias de San Martin y San Julián o al molino harinero de la localidad.

La edil ha destacado que para participar en las rutas guiadas a pie es necesaria la inscripción previa en la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres, en el teléfono 942 57 98 78 o a través del correo electrónico [email protected]

Asimismo, ha apuntado que la oficina, ubicada en el número 14 del Barrio de La iglesia, en el edificio de las antiguas escuelas, abre de lunes a domingo por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas y, por las tardes, entre las 15.30 y las 19.30 horas.

Las rutas guiadas a pie por los 12 pueblos de Piélagos continuarán el 23 de julio en Barcenilla; el 30 de julio en Boo; el 6 de agosto en Mortera; el 13 de agosto en Arce; el 20 de agosto en Vioño; el 27 de agosto en Oruña; el 3 de septiembre en Liencres y el 10 de septiembre enParbayón.

Piélagos ofrece una nueva ruta guiada este sábado por la localidad Zurita
Comentarios