miércoles 23/9/20

Las obras de mejora del Consistorio en Renedo llegan a su fase final

Las obras de mejora del Consistorio en Renedo llegan a su fase final

Las obras de acondicionamiento y mejora de la planta baja del edificio consistorial en Renedo, donde se encuentran el Servicio de Registro General de Documentos o el Padrón Municipal de Habitantes, entre otros, llegan a su fase final.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, ha comprobado la evolución de los trabajos desarrollados por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Samperio ha recordado que se trata de una actuación transversal, promovida desde la Concejalía de Empleo y el Servicio Cántabro de Empleo, a través del Proyecto de Colaboración Social, que está siendo ejecutada por la Concejalía de Obras con cargo a una inversión de 45.000 euros (IVA no incluido).

Esta actuación tiene como objetivo conseguir la accesibilidad integral de las dependencias y, al mismo tiempo, optimizar la ergonomía de los trabajadores municipales para garantizar así una mejor atención ciudadana en la realización de algunos de los trámites administrativos más habituales.

Con este objetivo, se ha modificado la entrada a la planta baja de la Casa Consistorial, que ahora se realizará mediante un acceso frontal, tras haberse suprimido la puerta lateral, utilizada hasta la fecha.

En el interior se ha dejado prácticamente diáfana toda la planta, al tiempo que se ha procedido al cambio del suelo, pintado, instalación de un sistema de luz de tecnología LED y renovación de toda la canalización informática.

Las obras ejecutadas harán posible aumentar un nuevo punto de Registro lo que permitirá optimizar el servicio.

En la entrada del edificio se colocará un panel explicativo y un gestor de colas, donde los ciudadanos podrán sacar un número para ser atendidos en el servicio municipal en el que necesiten realizar su trámite, gestión o consulta.

Hasta que concluyan las obras, la entrada al edificio consistorial para acceder a los servicios de Catastro, Secretaría, Urbanismo y Alcaldía se realizará por el lado lateral izquierdo, donde hay un servicio de información y recepción.

Por su parte, los servicios de Registro y Padrón se continuarán prestando, hasta que finalicen las mismas, en el edificio anexo, además de los ya habituales.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Las obras de mejora del Consistorio en Renedo llegan a su fase final
Comentarios