jueves. 29.09.2022

El Ayuntamiento de Piélagos concluirá de manera "inminente" las obras de mejora y acondicionamiento de las antiguas escuelas de Liencres, donde se ubican en la actualidad la Biblioteca municipal Francisco Llata y la Oficina municipal de información juvenil.

Además, tras la rehabilitación integral del edificio, llevada a cabo entre los años 2017 y 2018, el inmueble es la sede de la Oficina municipal de Turismo y cuenta con dos salas polivalentes, donde se desarrollan, entre otras, las actividades de verano de la Universidad de Cantabria (UC).

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han comprobado el resultado de los trabajos ejecutados, con cargo a una inversión de 45.000 euros, que han consistido en la instalación de calefacción y de un nuevo aseo adaptado, así como en la mejora de la accesibilidad exterior del edificio, donde se ha habilitado una nueva zona verde.

Samperio ha destacado que estas intervenciones posibilitan, además, la incorporación de las energías renovables a las instalaciones municipales, en este caso, optándose por una calefacción de pellets, dentro de la apuesta del Consistorio por la sostenibilidad municipal.

Por su parte, el responsable de Obras y Servicios ha recordado que el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, llevó a cabo una inversión de 130.000 euros en las dos fases previas.

La actuación inicial, concluida en marzo de 2017 con un presupuesto de 60.000 euros, estuvo motivada por el pésimo estado de conservación en que se encontraba la cubierta del edificio, una situación que hizo prioritaria esta intervención para garantizar la consolidación de la edificación.

En la segunda fase, con una inversión de más de 70.000 euros, se renovó la escalera del edificio, así como la planta superior en su totalidad para construir dos espacios diáfanos y se procedió a la reubicación de los aseos de la planta baja.

La mejora de las antiguas escuelas de Liencres concluirá de forma "inminente"
Comentarios