jueves. 01.12.2022

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Asociación Cántabra para la Seguridad, impartirá un curso de defensa personal y autoprotección para mujeres del municipio.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que se trata de una actividad de carácter gratuito, que se desarrollará en cinco localidades -Boo, Liencres, Oruña, Parbayón y Renedo-, entre los meses de octubre y junio.

Es un curso abierto a mujeres de todas las edades, desde jóvenes hasta de la tercera edad, a las que la Asociación Cántabra para la Seguridad enseñará no sólo diferentes técnicas de defensa personal sino también información de los recursos existentes para afrontar cualquier tipo de violencia.

Se trata de una actividad de carácter novedoso, no por su temática, sino por la concepción de la misma. A diferencia de otras acciones similares, que suelen ser de corta duración, normalmente durante un fin de semana o varias sesiones consecutivas, en este caso, el curso se prolongará a lo largo de todo un curso, con sesiones semanales, de una hora de duración.

El curso se impartirá los lunes en las antiguas escuelas de Boo; los martes en la Casa de Cultura de Renedo; los miércoles en el local municipal de Liencres; los jueves en el local cultural de Parbayón y los viernes, en el local municipal de Oruña. En todos los casos, las actividades se impartirán entre el 14 de octubre y el 14 de junio, en horario de tarde, de 19.00 a 20.00 horas.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse hasta el 10 de octubre, a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es. Para más información, las interesadas pueden llamar al teléfono de contacto 615 37 27 31.

Piélagos impartirá un curso de defensa personal y autoprotección para mujeres
Comentarios