La Guardia Civil imparte una charla en Piélagos dirigida a mejorar la seguridad de los vecinos mayores

La Guardia Civil impartirá dos charlas para mejorar la seguridad de los vecinos mayores
photo_camera La Guardia Civil impartirá dos charlas para mejorar la seguridad de los vecinos mayores

La Guardia Civil de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, impartirá este lunes, a partir de las 17.00 horas, en las antiguas escuelas de Boo, una charla para ayudar a mejorar la seguridad de los vecinos mayores del municipio.

La charla llevará por título 'Hablemos de su seguridad' y se enmarca dentro del Plan Mayor, promovido por la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria.

Tras la de hoy, la Guardia Civil llevará a cabo otra charla de este tipo el 29 de noviembre, también a las 17.00 horas, en el local municipal de la tercera edad de Renedo.

Durante estas charlas, se abordarán situaciones de riesgo, que pueden producirse en la vía pública como hurtos, abrazos cariñosos, timos de la estampita, así como peligros en mercadillos y cajeros automáticos.

También se estudiarán otras cuestiones como la clonación de tarjetas, los billetes falsificados, los hurtos al descuido en grandes superficies, los robos con fuerza y violencia en el hogar, los falsos revisores o los timos y abusos telefónicos.