miércoles. 30.11.2022

Piélagos.- La Guardia Civil impartirá dos charlas para mejorar la seguridad de los vecinos mayores

La Guardia Civil impartirá dos charlas para mejorar la seguridad de los vecinos mayores
La Guardia Civil impartirá dos charlas para mejorar la seguridad de los vecinos mayores

La Guardia Civil de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, impartirá dos charlas informativas para prevenir y mejorar la seguridad de los vecinos mayores del municipio.

El Consistorio ha avanzado en un comunicado que el lunes, 18 de noviembre, tendrá lugar en las antiguas escuelas de Boo y el miércoles, día 29, en el local municipal de la Tercera Edad de Renedo, en ambos casos a las 17.00 horas.

Estas charlas, que llevarán por título 'Hablemos de su seguridad', se enmarcan dentro del Plan Mayor, promovido por la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria.

Durante las mismas, se abordarán situaciones de riesgo, que pueden producirse en la vía pública como hurtos, abrazos cariñosos, timos de la estampita, así como peligros en mercadillos y cajeros automáticos.

También se estudiarán otras cuestiones como la clonación de tarjetas, los billetes falsificados, los hurtos al descuido en grandes superficies, los robos con fuerza y violencia en el hogar, los falsos revisores o los timos y abusos telefónicos.

Piélagos.- La Guardia Civil impartirá dos charlas para mejorar la seguridad de los...
Comentarios