Piélagos finaliza las obras de mejora del parque del barrio San Lorenzo tras una inversión de 45.000 euros

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto de nuevo en servicio el parque infantil del Barrio San Lorenzo, en Vioño, tras la finalización de las obras de mejora en las que ha invertido más de 45.000 euros.

Esta actuación ha dado continuidad a una anterior, en la que se llevó a cabo el acondicionamiento del juego de ajedrez, la mesa de tenis y los bancos del parque existente dentro del Complejo municipal Vimenor, en las inmediaciones del cine y el campo de fútbol, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde, Carlos Caramés, acompañado por la alcaldesa pedánea de Vioño, Inmaculada Araunabeña, ha comprobado el resultado de los trabajos que han consistido en la sustitución del suelo de seguridad, la reparación de los elementos de juego y el mobiliario urbano como la mejora del alumbrado público.

Caramés ha señalado que, de manera paralela, se han llevado a cabo labores de acondicionamiento en otros parques infantiles como los existentes junto al Centro de día de menores de Zurita; en las inmediaciones de la Casa de la Maestra y la Iglesia de Carandía y en Somocuevas, en Liencres.

Según ha subrayado el regidor, Piélagos cuenta con más de 40 parques infantiles, de los cuales "la mitad presentan un deficiente estado de conservación", por lo que desde el Ayuntamiento se ha destinado cerca de 600.000 euros para mejorar trece espacios infantiles.

Así, el Consistorio actuará simultáneamente en diferentes pueblos para que los niños puedan disfrutar con "seguridad" de estos parques y, por consiguiente, dar una "tranquilidad" a las familias del municipio.

DESCRIPCIÓN DE TRABAJOS EN VIOÑO

En cuanto a la actuación desarrollada en el Parque infantil del Barrio de San Lorenzo en Vioño, se ha sustituido en su totalidad el suelo de seguridad del recinto, al tiempo que se han arreglado o sustituido aquellos elementos de juego que estaban rotos bien por el paso del tiempo o como consecuencia de los actos vandálicos.

En la misma línea, se han reparado todos los bancos existentes, en los que faltaban numerosas tablas, mientras que de la fuente y del muro que rodea el parque infantil se han reemplazado aquellas losetas que faltaban o estaban rotas.

También se ha ampliado el número de papeleras, así como el alumbrado público, incrementando la iluminación en la rampa de acceso al recinto para dar respuesta a una petición de los vecinos y de la Junta Vecinal de Vioño, según ha informado el Ayuntamiento.