viernes. 07.10.2022

El municipio de Piélagos celebrará su Carnaval infantil y de adultos los días 21 y 28 de febrero, respetivamente, con dos fiestas que tendrán lugar en la localidad de Renedo.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha avanzado que el día 21 tendrá lugar el Carnaval infantil, que comenzará a las 17.45 horas con la concentración de todos los participantes en el exterior del Consistorio, del que partirá el tradicional desfile por la avenida Luis de la Concha, amenizado por la Charanga Cuatro Caños.

En el polideportivo municipal Fernando Expósito habrá, desde las 19.00 horas, una Fiesta de Carnaval Infantil, donde los más pequeños recibirán una bolsa de merienda y podrán disfrutar del espectáculo Plis-Plas.

Además, se entregarán los premios del Concurso del Carnaval Infantil en el que podrán participar grupos que estén formados por, al menos, seis personas menores de 18 años. Se concederán cinco premios de 170, 150, 120, 90 y 60 euros.

En caso de que las condiciones climatológicas impidiesen el desarrollo del desfile, los actos programados se desarrollarán, a partir de las 18.00 horas, en el Polideportivo municipal de Renedo.

CARNAVAL DE ADULTOS

Samperio también se ha referido al Carnaval de Adultos, tendrá lugar el viernes 28. La jornada dará comienzo a las 19.30 horas, con la concentración de los participantes en el exterior del Consistorio. Desde allí, a partir de las 20.00 horas, la comitiva recorrerá las principales calles de la localidad, al ritmo de las charangas NBA, El Compango y Cuatro Caños y del grupo Batucada Samba Soom.

Si las condiciones climatológicas lo impidiesen el desfile, los actos tendrán lugar en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, a partir de las 20.00 horas, donde todos los grupos deberán subir al escenario para realizar una coreografía.

El jurado valorará la originalidad y la elaboración de los disfraces pero también el número de personas que conforman el grupo y la actuación en el escenario para conceder los 8 premios del certamen, de 510, 420, 330, 240, 150, 90, 65 y 40 euros, respectivamente, que se entregarán en el descanso del Baile de Carnaval.

Para poder participar en el Concurso del Carnaval de adultos, los grupos tendrán que estar formados por, al menos, seis adultos, pudiendo ir acompañados de niños, siempre que la mayoría de sus integrantes sean mayores de 18 años.

Los grupos interesados en participar en los concursos del Carnaval infantil y de adultos deberán inscribirse antes de las 13.00 horas del día 21.

Por otra parte, el Ayuntamiento concederá una subvención de 100 euros a todos los grupos del municipio formados, como mínimo, por 15 adultos -pudiendo ir acompañados de niños-, que participen en el desfile del viernes. En el caso de los grupos de, al menos, 25 adultos, la cuantía ascenderá a 200 euros.

En todos los casos, para tener derecho a la citada ayuda, al menos, dos tercios de sus miembros deberán estar empadronados en el municipio y tendrán que solicitarla, antes de las 13.00 horas del 21 de febrero indicando el nombre del grupo, así como el nombre y apellidos de todos sus componentes.

Piélagos.- Las fiestas de Carnaval se celebrarán en Renedo
Comentarios