miércoles. 05.10.2022
La Escuela municipal de música y el Conservatorio elemental de música del Ayuntamiento de Piélagos, abrirá desde el próximo lunes, 2 de septiembre, la reserva de plaza para el curso 2019-2020, que podrá realizarse, hasta las 14.00 horas del 23 de septiembre, a través del portal de actividades al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha hecho hincapié en que, una vez más, se volverán a ofertar estudios profesionales, en concreto, enseñanzas elementales de 11 especialidades instrumentales -piano, violín, percusión, flauta travesera, guitarra, clarinete, viola, violonchelo, trompeta, trombón y saxofón- y una vía lúdica, abierta a niños, a partir de 4 años.

En este caso, según ha dicho, los niños de 4 a 6 años podrán estudiar música y movimiento; a partir de los 7 años, lenguaje musical, coro y un primer instrumento individual, mientras que, desde los 8 años, enseñanzas de orquesta y segundo instrumento individual, siempre que el Centro considere que el primero está consolidado.

Ruiz Argumosa ha especificado que, en el caso de las enseñanzas lúdicas, serán 19 los instrumentos ofertados: piano, violín, viola, violonchelo, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo, ukelele, cuerdas del mundo, flauta travesera, clarinete, trompeta, trompa, trombón, bombardino, saxofón, percusión y batería, a los que se sumará canto.

El responsable de Cultura ha recordado que, además, desde el próximo lunes se realizarán en la sede de Quijano las pruebas de acceso al grado elemental. Así, ha dicho, el lunes, 2 de septiembre, a las 16.30 horas, se celebrará un ensayo de la prueba de acceso a 1º, de carácter voluntario, para aquellos alumnos que quieran conocer previamente cómo se realizará la misma.

Posteriormente, a las 17.00 horas, tendrá lugar la prueba de lenguaje musical (acceso a los cursos 2º, 3º y 4º) en el aula 1, de la primera planta, y, a las 18.30 horas, la prueba de instrumento (acceso a los cursos 2º, 3º y 4º), en el aula 3, de la segunda planta.

Asimismo, los alumnos que necesiten pianista acompañante deberán ponerse en contacto con el centro para concertar horas de ensayo.

El martes, 3 de setiembre, a las 17.00 horas, se llevará a cabo la prueba de acceso a 1º que incluirá tres ejercicios consecutivos por grupos, que se irán rotando a lo largo de tres aulas: aula 1 (primera planta), capacidad auditiva; aula 3 (segunda planta), entrevista personal y aula 5 (segunda planta), capacidad rítmica y psicomotriz.

El miércoles, 4 de septiembre, a las 12.00 horas, se publicará el resultado de todas las pruebas en las sedes de Quijano y Renedo y el viernes, 6 de septiembre, desde las 17.00 horas, se atenderán las posibles reclamaciones en la sede de Quijano.

Ruiz Argumosa ha anunciado que la elección de horarios se realizará el jueves, 12 de septiembre, en la sede de Quijano. En la misma línea, ha precisado que los horarios de las clases comunes -lenguaje musical, coro e instrumento colectivo- se publicarán previamente en la web del Ayuntamiento y en las sedes de Mortera y Quijano.

Por otro lado, ha apuntado, que en la elección de horarios tendrán preferencia los antiguos alumnos, por edades, y los nuevos, por nota.

Piélagos.- La Escuela de Música abrirá el lunes el plazo para reservar plaza para el...
Comentarios