sábado. 28.01.2023

15 personas en situación de desempleo, mayores de 30 años, están ampliando su formación como profesionales de bar y cafetería, a través de un programa de visitas a empresas cántabras como, por ejemplo, la Destilería Siderit, la fábrica de cerveza DouGall's o la Bodega Vidular.

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha explicado en nota de prensa que se trata de los participantes en el Taller de Empleo organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, con cargo a una subvención de 120.208 euros, otorgada por la Consejería de Empleo y Política Social del Gobierno de Cantabria al Consistorio.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, mediante estas visitas a escenarios reales, los participantes en este programa de formación para el empleo pueden conocer in situ procesos y productos que incrementarán y mejorarán sus conocimientos para el desempeño de la actividad profesional en la que, actualmente, se están formando.

Como ejemplo, ha apuntado que, durante su salida a la Destilería Siderit, los alumnos y alumnas del Taller de Empleo aprendieron a identificar los ingredientes de la ginebra o el proceso de elaboración del vermut y el whisky.

En la misma línea, se ha referido a la visita a la fábrica DouGall's, donde pudieron ver en directo la elaboración de la cerveza, mientras que en la Bodega Vidular recorrieron distintos tipos de vides y contemplaron parte del sistema de elaboración de sus diferentes vinos blancos.

PRIMER TALLER DE EMPLEO DE HOSTELERÍA Y TURISMO

La responsable de Empleo ha recordado que es el primer taller de empleo de la familia de Hostelería y Turismo que, desde el pasado octubre y hasta el próximo mes de marzo, se imparte en el municipio, en concreto en el Albergue municipal de Boo.

Asimismo ha subrayado que el carácter multidisciplinar y práctico del programa formativo, de 832,5 horas, que incluye módulos de técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa; inglés profesional; gestión del bar y cafetería; servicio de vinos o seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, etc.

Por otro lado, ha incidido en que, dentro del certificado de profesionalidad, los alumnos y alumnas realizarán 112,5 horas de prácticas profesionales no laborables.

Lanza ha destacado que los talleres de empleo hacen posible el aprendizaje y la cualificación mediante la alternancia de sesiones teóricas con otras de carácter práctico, consistentes en la realización de trabajos en obras y servicios de interés público o social, lo que facilita la inserción laboral de los participantes, a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia.

Piélagos.- Desempleados amplían su formación en servicios de bar y cafetería con...
Comentarios