Piélagos construye un nuevo aparcamiento en el complejo deportivo de Renedo con más plazas

El Ayuntamiento de Piélagos está construyendo un nuevo aparcamiento en el complejo municipal deportivo de Renedo, que permitirá aumentar el número de plazas disponibles.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado los trabajos que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) lleva a cabo en el marco del proyecto de reordenación exterior de la antigua pista de pádel, la piscina, la bolera y el polideportivo municipal en el Barrio Las Cuartas de la localidad, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Se trata de una actuación con cargo a una inversión cercana a los 500.000 euros del Presupuesto municipal de 2021, que recogía actuaciones estratégicas en todos los pueblos.

El proyecto del Consistorio tiene como finalidad equipar a este entorno con nuevas instalaciones deportivas, que se sumen a las ya existentes, así como de un mayor número de plazas de aparcamiento para los usuarios.

Las inmediaciones de la antigua pista de pádel, la piscina, la bolera y el polideportivo municipal de Renedo estaban configuradas, básicamente, como un área de estacionamiento de vehículos con una zona verde de estancia y paseo.

De esta forma, la reorganización permitirá crear un nuevo espacio deportivo con un gimnasio al aire libre, con zonas de cross training y street workout y dos nuevas pistas de pádel cubiertas, que sustituirán la actual, cuya parcela hará posible ampliar la zona de aparcamiento.

Asimismo, la nueva urbanización de este entorno incluirá zonas de circulación que comunicarán las instalaciones proyectadas, ubicando y centralizando el estacionamiento de vehículos en el este de la parcela, con acceso directo a la glorieta existente en la N-623.

Comentarios