Piélagos concluye el asfaltado en La Redonda, La Peña y la subida al cementerio de Vioño

El Ayuntamiento de Piélagos ha concluido los trabajos de asfaltado que ha ejecutado tanto en los barrios de La Redonda y La Peña, en Vioño, como en la subida al cementerio de la localidad.

El alcalde, Carlos Caramés, y el concejal de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, acompañados por técnicos municipales, han visitado el resultado de los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Solpavifer por un importe de 48.059 euros (IVA incluido).

La actuación municipal ha tenido como finalidad corregir las deficiencias en la pavimentación de diversos caminos para mejorar la seguridad vial en la zona, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Así, tras las obras de mejora de la red de saneamiento ejecutada la pasada primavera, se ha asfaltado el firme en el Barrio de La Redonda y sus alrededores, que se encontraba en "mal estado" y provocaba "molestias" a los vecinos que transitan por la zona.

Asimismo, se ha actuado "con urgencia" en la subida al cementerio de Vioño, ante la celebración el 1 de noviembre de la Festividad de Todos los Santos, actuando principalmente en aquellos puntos que, además de encontrarse en mal estado de conservación, resultaban "peligrosos" para el tráfico de vehículos.

Ha apuntado que en lugar de "limitarse" a tapar los tramos de la vía por los que se habían introducido los tubos de la nueva red de saneamiento, el Consistorio ha aprovechado los trabajos de asfaltado para reacondicionar todo el tramo afectado.

También, de manera paralela, se ha actuado en aquellos puntos de la calzada de diversos caminos que se encontraban especialmente deteriorados y que causaban molestias a los vecinos y reducía "considerablemente" las condiciones de seguridad en los desplazamientos.