miércoles. 28.09.2022

El Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado la concesión de 338 ayudas por importe de más de 569.000 euros para los vecinos afectados por las inundaciones de noviembre de 2021.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha avanzado que, a lo largo de las próximas semanas, los solicitantes irán recibiendo su resolución individual en la que se les comunicará el importe de la subvención otorgada, así como el procedimiento de cobro.

Debido al elevado número de personas que sufrieron las consecuencias de las inundaciones, así como a los numerosos destrozos causados por la crecida del Pas a su paso por localidades como Vioño, Oruña o Barcenilla, el Consistorio puso en marcha una convocatoria extraordinaria de ayudas.

Estaban destinadas tanto a familias y entidades sin ánimo de lucro como a actividades empresariales, profesionales, artísticas, agrícolas, ganaderas, etcétera.

Del total de ayudas, 91, por un importe total de 314.996 euros, serán para la reparación de vivienda habitual y de segundas viviendas, incluyendo actuaciones en la edificación, el mobiliario y electrodomésticos.

Por otro lado, se entregarán a través de 36 ayudas 145.000 euros para la reparación y reposición de daños en establecimientos comerciales, industriales, empresariales y ganaderos.

Además, el Consistorio ha dado luz verde a 44 ayudas solicitadas para la adquisición de enseres tanto para la vivienda habitual como para segundas viviendas. En total, suman una cantidad de 59.997 euros.

También hay 150 ayudas por valor de 19.999 euros, destinadas a la reparación de otros inmuebles como bajos, trasteros, garajes, etcétera.

Por último, 14 ayudas (26.578 euros) son para reparación de daños en comunidades de propietarios y otras tres (2.910 para tres familias que requirieron un alojamiento alternativo.

Samperio ha agradecido a los técnicos municipales el "intenso trabajo" que han venido desarrollado a lo largo de los últimos meses para estudiar, una a una, las solicitudes recibidas. De hecho, en muchos casos, una misma persona hizo más de una solicitud ya que fueron muchos los supuestos objeto de ayuda.

Piélagos concede 338 ayudas por importe de más de 569.000 euros para los afectados por...
Comentarios