miércoles. 28.09.2022

La exposición 'Descubriendo científicas: la otra mitad de la ciencia', de la Fundación Séneca, abrirá sus puertas este jueves, 6 de febrero, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Quijano.

Será la primera de las actividades que el Ayuntamiento de Piélagos organizará con motivo del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2020, que se celebra cada 11 de febrero.

Se trata de una jornada proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas que, desde 2015, busca potenciar el acceso y participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas para lograr la igualdad de género y su empoderamiento.

El acceso de la mujer a las aulas universitarias y a los laboratorios y espacios para la investigación es hoy una realidad, pero no siempre fue así.

La autoría y el papel de las mujeres en la ciencia han sido a menudo oscurecidos o silenciados, junto con el enorme valor de su aportación, muchas veces pionera, en campos como las matemáticas, la física, la astronomía, la medicina, la psicología o la biología.

Por ello, la exposición 'Descubriendo científicas: la otra mitad de la ciencia' propone un recorrido por el trabajo y la peripecia vital de 38 mujeres científicas e inventoras, a través de una mirada peculiar: la de los niños y las niñas.

De hecho, escolares de entre 7 y 10 años de edad, dibujaron los rostros de las protagonistas de este proyecto en unos talleres plásticos que tuvieron lugar durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2014 (Secyt 14), organizados por la Fundación Séneca y dirigidos por la artista plástica Gloria Lapeña.

La muestra, que permanecerá abierta al público, hasta el próximo 20 de febrero, podrá visitarse, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Piélagos.- El Centro Cultural Quijano inaugura este jueves la muestra 'Descubriendo...
Comentarios