lunes. 26.09.2022

El Ayuntamiento de Piélagos renovará el sistema de detección de incendios del Colegio Bajo Pas de Arce, en respuesta a una petición de la dirección del centro.

Según ha avanzado el concejal de Educación, Luis Sañudo, el Consistorio procederá a la sustitución de la central de alarma de detección de incendios de dos zonas del centro educativo, en el que, además, actualizará la señalización existente, al tiempo que llevará a cabo pruebas de presión de las bocas de incendio (BIEs) para adaptar esta infraestructura a la legislación vigente.

La primera de las actuaciones consistirá en la renovación de la central convencional microprocesada compacta de detección de incendios de dos zonas, dotada con indicadores generales de alarma, avería, servicio, fallo de CPU, desconexión general, avería de circuito de sistemas, etc, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

La segunda de las intervenciones será la actualización de la señalización, para facilitar al alumnado del centro un mejor conocimiento de la ubicación de las señales de pulsador, extintores y de BIES. La intervención municipal incluirá también la realización de una prueba de presión con el objetivo de comprobar que las bocas de incendio se encuentran en perfecto estado.

"Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) seguimos trabajando, en colaboración con los centros educativos del municipio, para renovar y mejorar las instalaciones existentes siempre con la vista puesta no sólo en los alumnos y alumnas de los mismos, sino también en sus docentes", ha subrayado Sañudo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento renovará el sistema de detección de incendios del colegio Bajo Pas de Arce
Comentarios