jueves. 01.12.2022

El Aula Mentor de Piélagos, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, acogerá un nuevo curso tutorizado de modulación de la voz de un mes de duración.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Piélagos en un comunicado, se trata de una propuesta formativa que anteriormente se impartía de manera gratuita, pero con plazas limitadas, a través de la convocatoria 'Mentor en abierto', y que, debido su alta demanda, ahora se oferta dentro del catálogo del área de Educación.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional certificará a aquellos alumnos que superen con éxito el curso, que tiene un precio de 24 euros e incluye 30 horas de formación.

El curso tiene como principal objetivo mejorar el proceso de la comunicación y está dirigido a personas interesadas en hacer un uso corrector de la voz, tanto en entornos laborales como a nivel personal.

Se estructura en seis módulos --higiene de la voz, respiración, vocalización, palabras, frases y ritmo--, cada uno de ellos con una unidad didáctica y ejercicios prácticos.

Así, los alumnos aprenderán a mantener la voz en buen estado, a respirar de manera adecuada y a aplicar esa respiración durante el uso de la voz para proyectarla con el mínimo esfuerzo en el aparato fonador, así como técnicas que les permitan controlar su vocalización y la matización de palabras.

Asimismo, realizarán prácticas de ritmo, velocidad, volumen y silencios, explorando el movimiento corporal y los efectos que producen en el tono empleado las diferentes clases demúsica, y evitarán lesiones y una voz monocorde.

Durante el curso escolar, prestan sus servicios, de lunes a jueves, en horario de tarde, de 16.00 a 21.00 horas, y los viernes, por la mañana, entre las 9.00 y las 14.00 horas, permaneciendo cerradas al público los meses de julio, agosto y septiembre.

Los interesados podrán obtener más información en las instalaciones del Aula Mentor de Piélagos, que durante el curso escolar prestan sus servicios de lunes a jueves, en horario de tarde, y los viernes por la mañana.

El Aula Mentor de Piélagos acogerá un nuevo curso tutorizado de modulación de la voz
Comentarios