viernes. 30.09.2022

El Ayuntamiento de Piélagos arreglará, a petición de los vecinos, los deterioros existentes en las marquesinas municipales causados, en su inmensa mayoría, por actos vandálicos.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez, han explicado que los trabajos consistirán en la sustitución de paneles y cristales rajados, así como en la eliminación de todo tipo de pintadas y graffitis.

También se llevarán a cabo labores de lijado y barnizado de las superficies de madera con el fin de corregir el desgaste natural que sufren las marquesinas, en este caso, por causas naturales.

Samperio ha lamentado que, junto con las "labores lógicas" de mantenimiento que el Consistorio lleva a cabo en el mobiliario urbano y en las diferentes infraestructuras de carácter público, "cada vez con más frecuencia" sea necesario actuar también para corregir los desperfectos ocasionados por el vandalismo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

De hecho, ha incidido en que esas intervenciones menores suponen un goteo constante de dinero público, que pagan todos los vecinos, independientemente del lugar en el que vivan.

Gómez ha incidido en la importancia de la colaboración ciudadana para poner en conocimiento del Consistorio las incidencias que pudieran detectarse. Los vecinos pueden notificar, a través del Registro municipal, la incidencia/petición/sugerencia para que ésta siga el procedimiento reglamentario y se notifique al área correspondiente.

"No siempre todas las incidencias son competencia del Consistorio o pueden ser subsanadas con medios municipales", ha precisado el edil, quien ha puesto como ejemplo las marquesinas en Piélagos, algunas de titularidad municipal y otras del Gobierno de Cantabria o de alguna junta vecinal.

Piélagos arreglará a petición vecinal las marquesinas municipales
Comentarios