viernes. 30.09.2022

Piélagos aprueba por unanimidad una moción en defensa de la Constitución y la unidad de España

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado, por unanimidad y a propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), una moción en defensa de la Constitución y de la unidad territorial de España, que ha contado con el voto a favor del PP en una sesión en la que ha excusado su presencia el portavoz del grupo municipal Ciudadanos.
Pleno del Ayuntamiento de Piélagos

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado, por unanimidad y a propuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), una moción en defensa de la Constitución y de la unidad territorial de España, que ha contado con el voto a favor del PP en una sesión en la que ha excusado su presencia el portavoz del grupo municipal Ciudadanos.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que el tripartito buscaba una declaración institucional porque "tenemos muy claro el compromiso con la Constitución y con la unidad territorial de España, especialmente y, sobre todo, con la democracia, algo que costó tanto conseguir hace más de 40 años".

"Nosotros -en alusión a PSOE, PRC y AVIP- no somos sólo de dejar las cosas en gestos", ha subrayado la regidora, quien ha recordado que "hemos mostrado nuestro más absoluto respeto y defensa a la Carta Magna porque, desde hace cinco años, el día 6 de diciembre, se celebra en este Ayuntamiento.

Se trata, según ha agregado, de una cita "marcada en rojo" en cuya celebración "se pone muchísimo mimo y cuidado" para que los vecinos conozcan su significado, indica en un comunicado.

"Siempre vamos a defender y a procurar reconocer y recordar los principios de diálogo, igualdad y respeto porque últimamente parece que están pasados de moda o algunos intentan hacernos creer eso", ha defendido Samperio, a la par que ha apelado al "espíritu de la transición", un periodo al que se referido como "la época más rica y de mayor nivel político que ha tenido este país".

"A partir de ahí hemos ido poco a poco devaluando la política hasta los límites del teatro, la chirigota y la crispación que vivimos hoy en día", ha lamentado la alcaldesa, que al igual que el resto del equipo de gobierno cree que se está "viviendo un espectáculo grotesco de lo que es la política y sus representantes".

"Nosotros defendemos que España es un país con una diversidad territorial y cultural enriquecedora, de la que debemos sacar rédito", ha enfatizado la alcaldesa de Piélagos, para quien España "es un país donde cabemos todos, siempre desde el respeto a la Ley".

OTROS ACUERDOS

Al margen de este asunto, y también por unanimidad, PSOE, PRC, AVIP y PP han dado luz verde a la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de los precios públicos por utilización temporal o esporádica de edificios, locales e instalaciones de titularidad municipal y a la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Reguladora del precio público de prestación del servicio de las Escuelas Deportivas, uso de instalaciones deportivas y prestación de cursos.

Todos ellos también han apoyado la aprobación de la rectificación del Inventario de Bienes, para la baja del 'Cementerio de Vioño; a la aprobación del expediente conjunto de nulidad 1/2019 y a la ratificación del acuerdo de la Junta Vecinal de Parbayón sobre permuta.

Además, PSOE, PRC y AVIP han acordado, con la abstención del PP, desestimar la solicitud de prórroga presentada por la empresa Depuram, S.A. del contrato de prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria y autorizar la cesión del contrato de gestión del servicio público de guarderías-ludotecas, actualmente prestado por la empresa Atreyu Blota Carto, S. L. a favor de la empresa Kiribu Bebe SLNE.

Piélagos aprueba por unanimidad una moción en defensa de la Constitución y la unidad de...
Comentarios