El Ayuntamiento de Piélagos mejorará el entorno del Muelle de Oruña con la ampliación del área de juego infantil existente y la creación de un nuevo recorrido peatonal y una zona verde de descanso.
La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez, han visitado los trabajos que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha puesto en marcha con cargo al presupuesto municipal de 2021, que incluía inversiones en cada una de las 12 localidades del municipio, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.
Samperio ha señalado que esta nueva actuación municipal tiene como objetivo seguir renovando las infraestructuras existentes con el fin de adaptarlas tanto a los nuevos usos como a las demandas de los vecinos.
En este sentido, ha incidido en que el proyecto contempla una reordenación integral del espacio, ya que además de las mencionadas acciones incluirá la mejora del tráfico rodado y la creación de nuevos aparcamientos para vehículos, motos y bicicletas.
En concreto, las obras que está ejecutando el Ayuntamiento permitirán crear un nuevo recorrido peatonal alrededor del parque, mediante la sustitución de las losas irregulares de piedra por un pavimento continuo de hormigón pulido coloreado en el tramo paralelo al río, y la construcción de una nueva acera entre el muro de las edificaciones existentes y la zona de aparcamiento.
También se creará una zona verde a la entrada del parque, que incluirá un jardín con zona de descanso.
Asimismo, se mejorará el acceso rodado, ya que el vial interior que atraviesa el entorno pasará a ser de un solo sentido, con el objetivo de ampliar la zona peatonal aneja al muro oeste. Y se reordenará la zona de aparcamientos con la ampliación de 20 para coches, ocho para motos y otros para bicicletas.
En cuanto a la ampliación del área de juego infantil, en la zona anexa a la bolera se colocará un pavimento de caucho en dos capas sobre el que se instalarán dos juegos infantiles, mientras que los ya existentes serán puestos a puntos.
La actuación municipal incluirá la reubicación de los contenedores de residuos en un extremo a la entrada del parque.