lunes. 28.11.2022

La Fundación Fondo Cantabria Coopera ha decidido ampliar hasta el 10 de julio el plazo de presentación de trabajos al primer concurso de murales municipios de Cantabria y ODS 'Objetivos que unen', organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, con esta medida se busca una mayor participación en una iniciativa que, mediante el arte urbano, quiere promover un mayor y mejor conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas para acabar con la pobreza y las desigualdades; fomentar el pensamiento crítico y la participación ciudadana en la construcción de ciudades inclusivas.

La presidenta de la fundación, Silvia Abascal, ha hecho hincapié en que el concurso pretende difundir y concienciar a los ciudadanos de la importancia de los Objetivos ODS, trabajando desde lo local y alineándose con la cooperación descentralizada, base del Fondo Cantabria Coopera.

En este sentido, ha recordado que se pretende trabajar en ejes como la promoción de la igualdad entre las mujeres, el impulso de la defensa del medio ambiente, el fomento del crecimiento económico y la generación de alianzas y proyectos de colaboración.

En la misma línea, ha puesto en valor esta colaboración entre las dos entidades, a la que ha definido como "ejemplo de alianza" para trabajar de una manera "homogénea" en la hoja de ruta de la Agenda 2030.

CONCURSO

El concurso de murales está abierto a cualquier persona o colectivo cántabro, si bien, en caso de empate, se valorará que sea mujer y/o artista local cuyos integrantes superen la mayoría de edad, según recogen las bases del concurso.

Las obras presentadas tendrán como temática un ODS que se identifique con Piélagos, debiendo de ser originales e inéditas y las técnicas empleadas.

Los interesados en participar deberán enviar sus propuestas antes de las 14 horas del 10 de julio a través del correo electrónico [email protected] Posteriormente se citará a los participantes para que presenten en papel las mismas en la sede del Fondo Cantabria Coopera.

Junto con la ficha de inscripción, deberán aportar una copia del DNI de cada persona que participe; un boceto de la obra, título y texto explicativo; tiempo de ejecución; relación de los materiales necesarios; presupuesto global; y un dossier con fotografías de trabajos anteriores si los hubiere.

El certamen estará dotado con un único premio de 1.000 euros, si bien la obra ganadora se plasmará en un espacio facilitado por el Consistorio, que estará ubicado en el patio del Colegio Virgen de Valencia de Renedo.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Piélagos amplía hasta el 10 de julio el plazo para participar en el concurso de murales
Comentarios