domingo 17/10/21

Piélagos abre el plazo para las ayudas a la contratación de desempleados y el fomento del empleo autónomo

El Ayuntamiento de Piélagos concederá, un año más, ayudas para la contratación de trabajadores desempleados y para el fomento del empleo autónomo en el municipio, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 13 de octubre.

Así lo ha informado la concejala responsable del área, Rebeca Lanza, que ha precisado que la presentación de las mismas se puede realizar en el Registro municipal, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Las bases de la convocatoria de estas ayudas para el fomento del empleo, correspondientes al ejercicio 2021 y dotada con 35.000 euros, fueron publicadas por el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el 18 de agosto.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Lanza ha explicado que el programa de ayudas a la contratación de desempleados está destinado a personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica en el municipio y tengan su domicilio social en Piélagos.

Los beneficiarios deberán haber contratado, en el ejercicio de la convocatoria o en el inmediatamente anterior a la misma, a uno o varios trabajadores que supongan un aumento neto en la plantilla respeto a la media de los 12 meses anteriores.

El contrato deberá mantenerse un mínimo de un año y realizarse a tiempo completo o media jornada. Éstos deberán residir en el municipio y estar inscritos previamente en el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) o la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio.

Quedan exentas de recibir una subvención, entre otras, aquellas contrataciones que afecten a cónyuges o familiares con parentesco de afinidad o a aquellos trabajadores vinculados durante los 24 últimos meses anteriores a la contratación a subvencionar.

Respecto a la línea de ayudas de fomento del empleo autónomo, podrá ser solicitada por cualquier persona que pretenda desarrollar una actividad empresarial en el municipio, ya sea mediante empresas individuales, comunidades de bienes, sociedades civiles y/o limitadas, así como empresas de economía social, siempre que requieran de un local comercial o industrial en Piélagos.

En este sentido, ha incidido en que los solicitantes tendrán que acreditar un desembolso superior a 3.000 euros (más IVA) en bienes de inversión y mantener la actividad, objeto de ayuda, al menos seis meses desde la concesión de la subvención.

Los interesados podrán aclarar cualquier duda en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ubicada en el Ayuntamiento de Piélagos, de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas, llamando previamente al teléfono 942 07 69 60.

Piélagos abre el plazo para las ayudas a la contratación de desempleados y el fomento...
Comentarios