La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez Ezquerra, se ha marcado el "reto" de volver a poner este municipio "en el lugar que se merece", después de "la falta de visión y ambición, de la poca altura política" que a su juicio ha mostrado el equipo de gobierno de Ciudadanos.
Para Pérez Ezquerra, "es urgente dar un giro de timón" que posibilite que Astillero "recupere el pulso perdido", ha dicho tras mantener una reunión con afiliados de la agrupación de Astillero-Guarnizo, junto a los que ha analizado las necesidades prioritarias de los vecinos de cara a los próximos cuatro años.
Entre sus prioridades, la candidata socialista ha citado la mejora de la atención sanitaria, ya que el crecimiento de habitantes en el municipio hace urgente la adopción de nuevas medidas para evitar las "preocupantes esperas" que se producen en la actualidad para obtener una cita en atención primaria.
"Las cosas no pasan solas: las administraciones locales tienen que moverse y exigir de cara a mejorar la vida de sus vecinos y debemos ser insistentes", ha subrayado. "Estoy segura de que vamos a lograr avances muy importantes en materia sanitara", ha apostillado.
Asimismo, Pérez Ezquerra ha destacado la necesidad de la mejora de los servicios", que en su opinión están siendo gestionados "deficientemente", por lo que los vecinos de Astillero y Guarnizo están "asumiendo sobrecostes" que pagan de su "bolsillo" y que, en algunos casos, "superan los 100.000 euros", ha dicho.
Además, la candidata ha avanzado en la reunión su intención de sentarse a dialogar con comerciantes, hosteleros y tejido asociativo para analizar los problemas a los que se enfrentan en su día a día, de manera que "juntos, de la mano, seamos capaces de articular una respuesta eficiente y dejemos de poner parches puntuales que no nos llevan a ninguna parte".