Los participantes en la segunda edición del proyecto 'Nueva Vida Textil' reciben sus diplomas de formación

Los participantes en la segunda edición del proyecto 'Nueva Vida Textil', que llevan a cabo la empresa Austral Sport y la Asociación Nueva Vida, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, han recibido este viernes sus diplomas de formación.

Esta edición se inició el pasado mes de octubre y en ella han participado doce personas, ocho por primera vez y cuatro que continuaban su formación tras haber tomado parte en la primera edición.

El proyecto consiste en un taller de confección de productos textiles dirigido a personas en riesgo de exclusión social, para formar a futuras modistas y costureras, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el acto han tomado parte, en representación municipal, el alcalde accidental, Jesús María Amigo, y los concejales de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y de Obras, Íñigo Gómez, que han felicitado a las participantes y han confiado en que el programa las ayude en su futuro personal y laboral.

Y es que este proyecto tiene el doble objetivo de lograr un beneficio social a través de la inserción de personas en contextos de vulnerabilidad, y ayudar a que se cualifiquen en estas especialidades para que puedan acceder al mercado laboral.

El Consistorio ha colaborado mediante la cesión de maquinaria, realizando una aportación para la formación de más de 11.000 euros, y costeando los seguros del curso.

Además, desde el Centro Municipal de Formación también se ha realizado el diseño del programa formativo, que en esta ocasión se ha centrado en la confección de prendas deportivas y que, debido a la necesidad de aprender a manejar maquinaria muy específica, se ha visto ampliado hasta las 300 horas de duración.

La pasada semana el proyecto recibió la visita de una delegación del programa de cooperación internacional denominada 'Laboratorio de Emprendimiento Recíproco en Economía Social (LÍDERES): una ventana hacia la transformación social de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe'.

Esta iniciativa sirvió para dicho programa internacional como ejemplo de colaboración entre empresas, organizaciones sociales y administraciones locales de cara a aprovechar las oportunidades que ofrece el emprendimiento social.

Comentarios