La parroquia de Santa Cruz de Bezana acogerá el 15 de abril 'Gloria' de Vivaldi a favor de Cáritas

La parroquia de Santa Cruz de Bezana acogerá el 15 de abril el concierto 'Gloria', centrado en la obra de Vivaldi, que se celebrará en beneficio de Cáritas Parroquial.

Bajo la dirección de Óscar Rodríguez, el concierto se celebrará a partir de la 20.00 horas y comenzará con el Concierto RB 157 de cuerda y bajo continuo que servirá como prólogo, continuará con el Credo 591 en el que entrará el coro y cerrará con Gloria, un despliegue de orquesta, coro y solistas.

El concierto contará con la actuación de Sara Castrillo, Lucía Gómez y Noemí López como solistas; la Agrupación Coral Adamar Música Antigua, bajo la dirección de Isidro González, y la Agrupación Orquestal de Música Antigua de Santander con el violín concertino de Daniel García.

Las entradas para las 400 localidades ya están a la venta al precio de 10 euros en la parroquia.

Así lo han avanzado este lunes en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; junto al alcalde de Bezana, Alberto García Onandía; el párroco del municipio, Ricardo Alvarado; y la directora de Cáritas Diocesana, Sonsoles López.

El regidor ha explicado que esta propuesta "trasciende el ámbito cultural por su carácter solidario "y ha agradecido a la entidad benéfica su labor, "llegando a colectivos donde las instituciones no llegamos".

"Son un pilar fundamental dentro de la sociedad de Santa Cruz de Bezana", ha asegurado el alcalde, que ha animado a la ciudadanía a asistir a este concierto por "la calidad" del repertorio y los intérpretes, el entorno en el que se celebra y su destino solidario.

En la misma línea, el párroco ha considerado este concierto "una oportunidad para la solidaridad que parte de la corriente que impulsa el Año Jubilar Lebaniego y una manera de visibilizar la solidaridad de toda la sociedad, no solo la de Bezana".

Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana ha destacado que este evento es "el preludio del Año Santo, muy importante para la comunidad católica y para toda la sociedad porque se celebra en una parroquia muy volcada en las personas y se centra en Vivaldi, que está cargado de espiritualidad y su 'Gloria' es una llamada a la esperanza, al igual que Cáritas".