domingo 16/5/21

El pabellón y el colegio Pedro Velarde de Camargo estrenan iluminación led

Visita al pabellón Pedro Velarde.- Archivo

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado los trabajos llevados a cabo en el pabellón y en el colegio Pedro Velarde para implantar sistemas led y dotar a estas instalaciones de una iluminación "más sostenible y eficiente".

En concreto, el Consistorio ha procedido a la renovación completa de los equipos de iluminación de la pista deportiva del pabellón Pedro Velarde, con la colocación de 39 nuevos puntos de luz de tecnología led que van permitir un "importante ahorro energético y una mejora del nivel lumínico", ha explicado en un comunicado.

La sustitución de los equipos anteriores por los nuevos dispositivos de tecnología led ha contado con un presupuesto de 10.000 euros y va a permitir reducir el consumo energético en un 80 por ciento para las arcas municipales respecto a la anterior iluminación, logrando además aumentar el nivel lumínico en un 20 por ciento.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Esta actuación se ha completado con la sustitución total de la iluminación llevada a cabo en las instalaciones del colegio Pedro Velarde para colocar tecnología led, a través de 378 nuevos puntos de luz en las aulas y en las zonas comunes, y otros 73 puntos de luz de emergencia.

La actuación en el centro educativo ha contado con un presupuesto de 30.000 euros sufragado por el propio centro a través de una subvención del 100% de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

La nueva tecnología led en el colegio va a suponer un 25 por ciento más de nivel lumínico y "un mejor y más adecuado confort y seguridad para los escolares.

A ello se une una reducción del consumo energético del 80 por ciento respecto a la anterior iluminación, con el consiguiente ahorro para el Ayuntamiento, encargado de asumir los costes de suministro eléctrico del colegio.

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) ha puesto en valor la colaboración entre ambas administraciones ya que, a las actuaciones que en el marco de sus competencias lleva a cabo la Consejería de Educación en los centros educativos del municipio, se suman las aportaciones que anualmente realiza el Consistorio.

Así, el Ayuntamiento destina cada año una cantidad que ronda el millón de euros para realizar trabajos de mantenimiento y afrontar también otros aspectos como la contratación de personal auxiliar o asumir los gastos de suministros de los centros, como luz, agua, calefacción, refuerzo de limpieza por el Covid, etc.

El pabellón y el colegio Pedro Velarde de Camargo estrenan iluminación led
Comentarios