domingo. 25.09.2022

Las nuevas oficinas municipales de información juvenil (OIJ) del Ayuntamiento de Piélagos en las localidades de Renedo y Liencres estrenan equipamiento tras la reciente instalación del mobiliario y de los equipos informáticos y de videojuegos, que ha supuesto una inversión cercana a los 15.000 euros.

Así, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) concluye su proyecto de renovación y mejora de las instalaciones municipales destinadas a los vecinos más jóvenes, como ha señalado la alcaldesa, Verónica Samperio.

Ha recordado que a lo largo de esta legislatura el Consistorio ha puesto en servicio la nueva Casa de la Juventud, construida en colaboración con el Gobierno de Cantabria en el antiguo edificio de Correos de Renedo, ubicado en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha.

También, ha dicho, el Espacio Joven de Liencres, una vez finalizada la rehabilitación integral del antiguo Consultorio, en la Plaza Martínez de la Pedraja, que dejó de prestar servicio a los vecinos durante la legislatura 2011-2015.

"Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) reiteramos, una vez más, nuestro compromiso permanente con los jóvenes, ofreciéndoles una amplia variedad de actividades, recursos y servicios, pero ahora también unas instalaciones de calidad, modernas y totalmente equipadas para que puedan disfrutar de un ocio alternativo y saludable", ha enfatizado la regidora.

La OIJ de Renedo dejó de prestar sus servicios en el edificio de la ludoteca municipal en noviembre del pasado año para reubicarse en la nueva Casa de la Juventud, en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha.

El equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), en colaboración con el Gobierno de Cantabria, procedió a la rehabilitación del antiguo edificio de Correos que ahora es sede de las nuevas instalaciones juveniles.

La responsable de Juventud, Beatriz Cavada, ha incidido en que a través de esta actuación se ha puesto en valor este edificio, al mejorar no sólo su accesibilidad, mediante la instalación de un ascensor interior, sino también su aislamiento térmico y acústico al haberse sustituido las ventanas existentes.

Asimismo, ha apuntado que los trabajos de rehabilitación del antiguo edificio de Correos, que comenzaron en la planta baja con el reforzado de las vigas con hierros y la sustitución de las viguetillas, incluyeron la construcción de un nuevo aseo accesible, un cuarto de limpieza y un ascensor para solucionar el problema de accesibilidad.

También se colocó un nuevo suelo, ventanas y azulejado de parte de la fachada exterior y se pintó un mural bajo el lema 'La juventud mueve el mundo' en una pared lateral de la Casa de Juventud.

NUEVO ESPACIO JOVEN DE LIENCRES

La edil también ha destacado que la OIJ de Liencres dejó a finales del pasado año la primera planta del edificio de la Biblioteca municipal Francisco Llata para regresar al edificio del antiguo Consultorio de la localidad, ubicado en la Plaza Martínez de la Pedraja.

En este sentido, ha recordado que el espacio municipal, sede de las actividades de las concejalías de Juventud y Empleo, ha sido remodelado en su totalidad después del traslado, durante la legislatura 2011-2015, de los profesionales que prestaban en él sus servicios, primero al Hospital de Liencres y después al Centro de Salud de Bezana.

Las oficinas de información juvenil de Piélagos estrenan equipamiento tras una...
Comentarios