lunes 23/5/22

La Oficina municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres, atendió más de 3.000 consultas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre pasados, más de la mitad de ellas en agosto, mes en el que se atendió a 1.520 personas.

Los datos los ha dado a conocer este jueves la concejala responsable del área, Beatriz Cavada, que ha explicado que personal especializado fue el encargado de prestar el servicio de recepción, atención y asesoramiento al visitante, ofreciéndole información detallada sobre los numerosos atractivos turísticos del municipio.

Dentro de los recursos y servicios propios, promovidos desde el Ayuntamiento de Piélagos, ha destacado las rutas guiadas a pie por el patrimonio natural del municipio, que en su tercera edición tuvieron lugar los miércoles y viernes.

En este sentido, ha precisado que 108 personas realizaron salida que recorre el tramo de Costa Quebrada que discurre por Piélagos, mientras que 50 se decantaron por la segunda de las propuestas a La Picota y el Monte Tolío.

La responsable de Turismo también se ha referido a las rutas en bicicleta eléctrica ofertadas en colaboración con Octopus Movilidad por cuarto verano consecutivo, que en este 2021 incorporaron una segunda ruta por Vioño con motivo del primer centenario de la proclamación de la Virgen de Valencia como patrona de Piélagos.

Este verano, a la habitual ruta que se había venido ofertando por la costa, se ha incorporado una nueva de interior, duplicando así el número de salidas gratuitas hasta las 23 entre los meses de julio y septiembre, que colgaron el cartel de completo, con casi un centenar de participantes.

En cuanto al perfil del visitante que atendido en la Oficina municipal de Turismo, Cavada ha señalado que, en el 98 por ciento de los casos procedían de distintos puntos de la geografía nacional, principalmente de Madrid, País Vasco y Barcelona.

Además, la mayoría de las personas que eligieron Piélagos como destino vacacional tenían una edad comprendida entre los 40 y los 65 años, seguidos de los de entre 20 y 45 años.

Por último, durante este verano la estancia media más habitual en Piélagos fue de dos días y las personas que se alojaron en el municipio lo hicieron habitualmente en las localidades de Liencres y Boo.

La Oficina de Turismo de Piélagos atendió más de 3.000 consultas este verano
Comentarios