sábado. 24.09.2022

El número de consultas atendidas por la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, hasta el pasado 31 de julio, volvió a crecer por segundo verano consecutivo, al aumentar un 17,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

En total, se recibieron 1.603 consultas, frente a las 1.362 de 2021 y las poco más de 1.200 de 2020; y de ellas, el 73,3 por ciento fueron presenciales y el resto se realizaron telefónicamente o vía online, ha informado en nota de prensa la concejala de Turismo, Beatriz Cavada.

Durante el periodo comprendido entre el 14 de junio y el 31 de julio, el 96 por ciento de los visitantes que pasó por las instalaciones municipales procedía de distintos puntos de la geografía nacional y el 4 por ciento restante del extranjero.

En este sentido, Cavada ha destacado la mayor presencia de turistas internacionales, que en campañas anteriores representaba el 2 por ciento del total. En cuanto a los países de origen, el 48,2 por ciento venía de Francia; el 17,2 por ciento de Alemania; el 10,3 por ciento de Italia; el 8,6 por ciento de EEUU y el 6,9 por ciento de Inglaterra.

En cuanto a los visitantes nacionales, en su mayoría procedían de la propia comunidad autónoma (7,6 por ciento), de Madrid (7,5 por ciento); del País Vasco (4 por ciento); de Valladolid (2,9 por ciento) y de Barcelona (2,4 por ciento).

Según Cavada, el perfil tipo del visitante que elige Piélagos como destino vacacional tiene entre 40 y 65 años, seguidos a gran distancia por aquellos de entre 25 y 45 años y los mayores de 65 años.

La edil también ha constatado que, por segundo año consecutivo, aumenta la estancia media de los visitantes en el municipio, cuando tradicionalmente lo habitual eran visitas de una única jornada en el marco de un viaje por distintos municipios cántabros.

Así, ha apuntado que en 2021 las estancias de dos días fueron las mayoritarias, al igual que en lo que va de temporada, ya que suponen el 8,6 por ciento del total.

Por otro lado, ha subrayado el incremento de las estancias de 7 días en Piélagos ya que, hasta el pasado 31 de julio, representaron un 6,3 por ciento entre aquellos visitantes que solicitaron los servicios de la oficina de turismo.

En cuanto al tipo de alojamiento elegido por los visitantes, la mayoría eligió un hotel (28,5 por ciento), frente a aquellos que eligieron viviendas particulares 8,5 por ciento) o camping (0,8 por ciento).

Respecto a la información más demandada, Cavada ha señalado que estuvo relacionada con los principales atractivos del municipio, las rutas disponibles y las playas.

La Oficina de Turismo de Piélagos atendió un 17,7 más de consultas hasta agosto
Comentarios