jueves. 06.10.2022

La Oficina de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Piélagos realizó un total de 82 intervenciones a lo largo de 2020.

Así lo ha informado la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, que ha precisado que el 69 por ciento fueron consultas, redacción de escritos (11 por ciento), entregas de expedientes con la documentación completa al servicio de orientación jurídica (10 por ciento); así como contactos con otros profesionales (6 por ciento) y familiares (3,5 por ciento).

De las 57 consultas atendidas, el 27 por ciento han estado relacionadas con la violencia de género; en tres cuartas partes de los casos se expuso de manera clara una situación de estas características, mientras que en el resto se percibió a través del relato, ha precisado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La edil también se ha referido al 21 por ciento de las consultas atendidas por la Oficina sobre adopción de medidas a favor de menores; el 19 por ciento de información sobre divorcio y medidas a adoptar a través de él; y el 7 por ciento vinculadas con otras cuestiones civiles.

En la misma línea se atendieron, aunque en menor medida, cuestiones sobre modificación de medidas (5 por ciento); ejecución de las mismas (5 por ciento) o cuestiones penales (4 por ciento).

Esta oficina es un servicio de carácter gratuito, puesto en marcha en octubre de 2017, que se presta de manera alternativa en las localidades de Renedo y Liencres, previa cita en los Servicios Sociales municipales.

Su objetivo es proporcionar a las mujeres información y asesoramiento jurídico en relación a la violencia de género, derecho de familia y aspectos derivados del principio de igualdad.

La Oficina de la Atención a la Mujer de Piélagos realizó 82 intervenciones en 2020
Comentarios