lunes. 26.09.2022

La localidad de Arce será este próximo sábado, 13 de agosto, la protagonista de la octava ruta a pie por el patrimonio cultural del municipio organizada por el Ayuntamiento de Piélagos.

La responsable de Turismo ha avanzado que, en esta ocasión, los participantes conocerán la historia del Puente Viejo, que une las localidades de Arce y Oruña; la Torre de Velo, la Ermita de Santa Ana o el Mirador de San Ana.

Las personas interesadas pueden reservar su plaza a través de la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres, en el teléfono 942 57 98 78 o a través del correo electrónico [email protected]

La citada oficina, ubicada en el número 14 del Barrio de La iglesia, en el edificio de las antiguas escuelas, abre de lunes a domingo por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas y, por las tardes, entre las 15:30 y las 19:30 horas.

Las rutas guiadas a pie por los 12 pueblos de Piélagos continuarán el 20 de agosto en Vioño, el 27 de agosto en Oruña, el 3 de septiembre en Liencres y el 10 de septiembre en Parbayón.

Según ha recordado la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, se trata de una de las 67 actividades gratuitas de promoción turística que el Consistorio ofertará hasta el próximo mes de septiembre.

En este sentido, ha explicado que, en colaboración con Norteando Servicios Turísticos, el Ayuntamiento de Piélagos programa semanalmente rutas guiadas a pie por el patrimonio natural del municipio, que tienen lugar los miércoles, por el tramo de Costa Quebrada que discurre por Piélagos, y los viernes, por La Picota y el Monte Tolío, en ambos casos, en horario de tarde.

Además, ha dicho, cada sábado por la mañana el Consistorio invita a vecinos y visitantes a realizar paseos interpretados por los 12 pueblos del municipio.

Cavada ha hecho hincapié en que, a través de pequeños recorridos de un par de horas de duración, pensados para disfrutar y compartir en familia, siempre de la mano de una guía oficial de turismo, desde el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) tratamos de mostrar los principales hitos de nuestras localidades.

De hecho, ha incidido en que el objetivo pasa por poner en valor ese "patrimonio emocional" que nos vincula con nuestros antepasados sino también con nuestros pueblos.

La octava ruta a pie por el patrimonio cultural de Piélagos recala en Arce
Comentarios