lunes. 28.11.2022

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, acompañado por el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, han comprobado este jueves el resultado de los trabajos en los que ambas administraciones han invertido más de 750.000 euros para reurbanizar la avenida Fernando Saiz, la calle La Nueva, y el cruce con la calle Borrancho y Navajeda, en Sancibrián, para mejorar la movilidad y la seguridad.

Durante la visita, el consejero ha felicitado al Ayuntamiento ante la "buena elección" del proyecto y la gestión realizada para invertir en el dinero de la comunidad autónoma en actuaciones "muy necesarias".

En su opinión, las obras han mejorado la accesibilidad en el núcleo de Sancibrián, localidad en la que existen instalaciones sociales pero que "carecía de continuidad", por lo que se han generado itinerarios peatonales y, a su juicio, la obra ha quedado "muy bien".

Por su parte, el alcalde ha destacado que los vecinos de Sancibrián que discurren por la zona "no disponían de un paseo en condiciones de seguridad" y actualmente, al reordenar el tráfico, "pueden andar con normalidad".

Las actuaciones han consistido en dotar a la calle de nuevas aceras, soterrar servicios básicos y reubicaran determinadas zonas generando espacios verdes. También, se ha ampliado la anchura de los viales y mejorado la iluminación.

En cuanto a la avenida Fernando Saiz, se la ha dotado de continuidad peatonal con la construcción de nuevos tramos de acera, dado que en el entorno existen instalaciones públicas que ofrecen servicio a residentes y a otras zonas y municipios colindantes como un centro escolar, parques e instalaciones deportivas.

Obras Públicas y el Ayuntamiento de Bezana mejoran la seguridad vial en varias calles...
Comentarios