domingo. 03.07.2022

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, ha concluido las obras de acondicionamiento del aliviadero de las Marismas Negras de Astillero, incluidas dentro del Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, con una inversión de más de 200.000 euros.

Así lo ha señalado el titular de la Consejería, José Luis Gochicoa, que ha visitado los trabajos realizados acompañado por el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, donde ha señalado que con estas actuaciones se evitarán inundaciones en épocas de fuertes lluvias y mareas vivas en el entorno, así como prevenir futuras dificultades en el centro educativo IES Astillero.

Igualmente, Gochicoa ha subrayado que con estas obras se busca "mejorar la calidad de vida de espacios como este, al mismo que tiempo que en el centro educativo y, también, conseguir que las viviendas no tengan sucesos de inundaciones frecuentes".

El consejero ha explicado que las obras ya están "prácticamente terminadas" y la próxima semana ya se pondrán al servicio "en su totalidad". Con esta iniciativa, según ha destacado, "se mejora la comunicación de las aguas para evitar incidencias y ayuda a lograr una mejor calidad de vida para los vecinos del municipio".

Por su parte, el alcalde ha destacado que se trataba de una "demanda histórica y muy necesaria" en Astillero y ha anunciado que desde el Ayuntamiento acometerán actuaciones con este objetivo en otras zonas del municipio.

Fernández Soberón ha agradecido a la Consejería la "colaboración y predisposición" para la ejecución de esta obra que ayuda a mejorar las necesidades más urgentes del municipio.

Las obras han consistido en cuatro fases que han abordado la instalación de una válvula antirretorno en la tubería de alivio del bombeo municipal y drenaje de la marisma; mejora de las obras de alivio del colector municipal de Boo de Guarnizo en su incorporación al sistema general de saneamiento; bombeo de emergencia en IES Astillero; y rebaje de la cota de alivio en el bombeo de Astillero, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Obras Públicas acondiciona el aliviadero de las Marismas Negras de Astillero para...
Comentarios