viernes. 09.12.2022

Las obras de construcción del aparcamiento del colegio El Mimbral de Renedo de Piélagos, adjudicadas por el Ayuntamiento a la empresa Senor por 53.000 euros, comenzarán esta última semana de enero y durarán un mes.

El proyecto dará respuesta a las necesidades no sólo del profesorado y el personal del centro, sino de las familias quetrasladan a sus niños en sus vehículos privados.

El proyecto promovido por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), no sólo incluirá la construcción del citado aparcamiento, que tendrá 35 plazas (dos reservadas para personas con movilidad reducida), sino también de una acera peatonal, desde el mismo hasta la entrada del colegio, para facilitar el tránsito de personas y garantizar la seguridad vial en la zona.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Las obras comenzarán con el replanteo de las diferentes áreasdefinidas en el proyecto para continuar, posteriormente, con el reperfilado de la explanada, según las pendientes transversales definidas en el proyecto.

A continuación, se definirán la base granular de tipo zahorra previa a la extensión del aglomerado en el aparcamiento y vial principal y del hormigón en el camino de servicio.

También se ejecutará una acera peatonal, de 1,9 metros de anchuraincluido el bordillo.

Las obras del aparcamiento del colegio El Mimbral de Renedo comenzarán esta semana
Comentarios