lunes. 28.11.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado el pliego del nuevo contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de Parques y Jardines, por un valor estimado de 2,5 millones euros y un periodo de cuatro años, con la posibilidad de sumar uno más de prórroga.

Con motivo de la próxima finalización del contrato del servicio de 'Mantenimiento de zonas verdes públicas', que vence en enero de 2023, el Consistorio ya ha redactado el nuevo pliego para regular la prestación de este servicio, que incluye una "clara mejora y optimización en su gestión", e introduce "innovaciones tecnológicas que permitirán aumentar su eficiencia", ha indicado en nota de prensa.

El contrato saldrá a licitación por un valor estimado de 2,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,8 por ciento respecto al anterior. Y el precio de la licitación anual será de 423.868 euros.

También se añaden algunas novedades, como el incremento de las actuaciones sobre arroyos, en casi un 25%; la inclusión de nuevas superficies o el establecimiento de cuatro niveles de actuación, en función de la intensidad de uso de los espacios.

En total, será objeto de mantenimiento una superficie de 342.997 metros cuadrados en parques, jardines y áreas verdes públicas; 160.442 metros cuadrados en la extensión del arroyo Otero y sus afluentes; y 1.620 metros cuadrados de sendas litorales de todo el municipio.

Además, con el objetivo de conseguir una mayor eficacia e igualarse al resto de contratos de prestación de servicios del Ayuntamiento, este también deberá adherirse a la plataforma tecnológica y de telegestión municipal, para su consiguiente control y seguimiento, como ya se ha hecho en el nuevo contrato de limpieza viaria.

El alcalde, ALberto García Onandía, ha destacado que "en los últimos años hemos venido realizado un esfuerzo importante en la conservación y el mantenimiento de nuestras zonas verdes, sendas, parques y jardines públicos, pero también en la creación de nuevos espacios destinados a favorecer el ocio y el esparcimiento, con la intención de convertir Santa Cruz de Bezana en un municipio más amable para nuestros vecinos y vecinas".

El nuevo contrato de Parques y Jardines de Bezana se licitará por 2,5 millones y cuatro...
Comentarios