El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana iniciará este lunes, 21 de octubre, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, la segunda campaña anual de bonos de consumo con el fin de dinamizar la actividad económica entre el comercio local e incentivar las compras en el municipio, con un total de 7.600 bonos y una partida presupuestaria de 50.000 euros.
Esta iniciativa estará en funcionamiento hasta el 30 de noviembre con el fin de apoyar a los pequeños establecimientos.
Los bonos se pondrán en circulación a través del portal https://bonosbezana.com
Como en ediciones anteriores, se reservará el 10 por ciento de los bonos para mayores de 65 años, que podrán pasar a recogerlos en formato impreso a partir de este lunes en el Consistorio.
Cada usuario registrado contará con un máximo de cinco bonos, equivalentes a cinco euros cada uno de ellos, que podrá canjear en los establecimientos adheridos por cada quince euros de gasto. Se podrán canjear varios bonos en una misma compra siempre que se cumpla con esta regla.
Tendrán una caducidad de 14 días (incluido el día de descarga) y cada usuario podrá descargar solamente un vez los bonos, que estarán vinculados a un código QR y un código alfanumérico que codificará los datos personales del dueño.
Los bonos tendrán una validez de 14 días. Transcurrido ese plazo y si no se han canjeado, se volverán a poner en circulación con el objetivo de que consumidores, comerciantes y hosteleros puedan beneficiarse.