lunes. 27.06.2022

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha anunciado que serán los niños de la localidad de Revilla los que diseñarán el parque infantil que el Ayuntamiento va a construir en esta pedanía.

Bolado, que esta semana ha mantenido la primera reunión con ellos, ha agradecido "el interés y la ilusión" con el que los niños han transmitido sus ideas sobre cómo quieren que sea el parque y con qué elementos de juego quieren contar en este espacio de juego y ocio.

"Con esta iniciativa hemos querido dar voz a este sector de la población en un proyecto que es muy esperado por ellos y por sus familias, dado que hasta ahora Revilla carecía de un parque infantil", ha explicado Bolado.

La alcaldesa ha indicado que esta iniciativa viene motivada por el hecho de que "van a ser los niños y niñas los que al fin y al cabo van a disfrutar de este parque, y queremos que sea algo que parta de ellos y lo sientan como propio".

Además, el hacerles partícipes del proyecto tiene también un "carácter pedagógico", ya que "les estamos mostrando la importancia de exponer ideas y compartir opiniones para llegar a acuerdos, les estamos enseñando los pasos hay que dar para llevar a cabo una iniciativa de este tipo, y estamos contribuyendo a que se conciencien sobre la importancia que tiene cuidar las cosas que son de todos".

El Ayuntamiento de Camargo construirá el parque en unas fincas situadas junto a la Iglesia de San Miguel de la Calva, después de que la regidora llegase a un acuerdo con la administradora concursal de la empresa que era propietaria de los terrenos para que el Consistorio pudiera adquirir la finca.

Con la construcción de este parque se dará respuesta a la "demanda histórica" de los vecinos de Revilla de contar con un espacio de ocio dedicado a este sector de la población.

Los niños diseñarán el parque que el Ayuntamiento construirá en Revilla de Camargo
Comentarios