El Ministerio de Transportes cede a Camargo la titularidad de un tramo de la N-623

El tramo se sitúa en el entorno del km 148, tiene 173 metros y "carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido"

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Camargo (Cantabria) la titularidad de un tramo de la carretera N-623, suponiendo la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

El expediente contempla la cesión del ramal de conexión de la avenida de Santander (antigua carretera N-623) con la actual N-623, en el entorno del km 148 y la glorieta inferior que sirve de acceso a la urbanización Villas del Sol. La longitud aproximada del tramo a ceder es de 173 metros, con una superficie estimada de 10.282 metros cuadrados.

En un comunicado, el Ministerio ha explicado que el Ayuntamiento de Camargo le solicitó en junio de este año la cesión de titularidad de este tramo que hasta ahora era de titularidad estatal, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley de Carreteras. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, Mitma ha considerado procedente acceder a lo solicitado.

Ha aclarado que la cesión de este tramo, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, "no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni su funcionalidad" pues, según ha apuntado, se trata de un tramo que carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Asimismo, ha remarcado que el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.