miércoles. 06.07.2022

El Ayuntamiento de Miengo ha llevado a cabo una iniciativa para celebrar el Día Mundial del Árbol en la que han participado cerca de 200 escolares y más de 40 voluntarios que han plantado 447 árboles y arbustos en el Bosque de la Supervivencia, dentro del entorno de los humedales de Cuchía, y en una zona próxima al colegio de Marzán.

Los escolares del municipio formaron parte de esta actividad de plantación que se desarrolló durante varias jornadas y les permitió conocer la importancia de preservar el entorno natural. Además, los voluntarios se sumaron a la iniciativa el pasado sábado, en una actividad que contó con la colaboración del plan Provoca y Arca.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, todos los ejemplares plantados proceden de un vivero cántabro (viveros Talaia) y son especies autóctonas: encinas, arces campestres, fresnos, sauces negros, robles o abedules, a los que se suman, entre los arbustos, aladiernos, majuelos o espinos, entre otros.

Dentro de las actividades programadas por el Consistorio, también se realizó el reparto de los primeros 75 lotes de plantas de huerta entre los vecinos, dentro de la campaña 'Nos vemos en la huerta', que ha sido diseñada para incentivar la recuperación de suelos para uso como huerto ecológico y familiar. Estos primeros lotes incluyeron cebollas, lechugas, fresas y perejil.

El segundo reparto de lotes de plantas de huerta se llevará a cabo a finales de este mes de abril.

Miengo planta cerca de medio millar de ejemplares para celebrar el Día del Árbol
Comentarios