Miengo da la bienvenida a la primavera y al Día del Árbol con la plantación de más de 400 ejemplares

El municipio de Miengo da la bienvenida a la primavera y al Día de Árbol, que se celebra este lunes, con la plantación de más de 400 árboles y arbustos, según ha informado el Ayuntamiento.

Esta iniciativa, de la Concejalía de Medio Ambiente, se centra en terrenos en vías de recuperación ambiental, y con ella se sigue apostando por los Humedales de Cuchía donde convergen distintos problemas ambientales, como la falta de capa orgánica y la presencia de plantas invasoras.

La zona se ha denominado Bosque de la Supervivencia y esta semana se plantan en el lugar cerca de medio millar de árboles y arbustos, provenientes de semillas autóctonas: robles, encinas, aladiernos, espinos blancos o madroños, hasta 14 especies distintas.

La edil del área, Sara Gómez, ha destacado en un comunicado que esta primera jornada de plantación ha tenido un invitado muy especial: un menor llegado de Ucrania.

En concreto, este lunes han plantado unos 175 árboles y arbustos, a cargo de niños del Colegio Marzán de Cuchía, y el martes lo harán los más pequeños, de 2, 3 y 4 años, en un terreno cercano al colegio.

A lo largo de la semana se sumará el Colegio Elsedo y el sábado día 26 de marzo se rematará la plantación con una jornada abierta a los, a las 10 horas en el bar de la Cantera en Miengo.