miércoles. 07.12.2022

El Mercado de Bicicletas Usadas celebrado el pasado sábado en la Plaza de la Constitución de Camargo alcanzó un volumen de ventas total de 4.102 euros, al venderse 41 bicicletas, cerca de la mitad de las 84 puestas a la venta, con un precio medio en torno a los 100 euros.

Para la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, se trata de unos "excelentes resultados", dado que el porcentaje de ventas sobrepasó el que habitualmente se logra en este tipo de mercados, "favoreciendo así el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte y fomentar los principios de la economía circular y la reutilización".

La iniciativa, llevada a cabo por esta Concejalía en colaboración con las áreas de Servicios, Turismo y Protección Civil, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2022, registró una "afluencia constante de personas", en la que predominó el público familiar.

En el evento se pusieron a la venta bicicletas de todo tipo -infantiles, de carretera, de paseo, de montaña, tándem, etc.- de vendedores procedentes en su mayoría de Camargo, aunque también de residentes en otros municipios como Piélagos, Bezana, Astillero, Santander, Torrelavega, Medio Cudeyo, Santa María de Cayón o Villaescusa.

También en el caso de los compradores, la procedencia mayoritaria fue la del Valle de Camargo, si bien hubo personas llegadas de Santander, Castro Urdiales o incluso Corvera de Toranzo que adquirieron alguna de las bicicletas puestas a la venta.

El precio medio de las bicicletas vendidas se situó en torno a los 100 euros, siendo 490 euros el importe más alto y 15 euros el más bajo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además de la zona dedicada al mercado, la Plaza de la Constitución contó también con un stand de la Escuela de Medio Ambiente en el que se ofreció a los visitantes información sobre movilidad sostenible y sobre las sendas ciclistas, y se entregaron desayunos saludables patrocinados por Carrefour Valle Real, contribuyendo con ello a promocionar la movilidad sostenible, el ejercicio físico y la alimentación saludable.

Asimismo, integrantes de la Peña Ciclista Sprint ofrecieron a los asistentes en otro stand consejos prácticos y asesoramiento acerca del buen uso de las bicicletas y su mantenimiento, para ayudar a alargar su vida útil.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Medio Ambiente también ha contribuido a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 como son la transición hacia ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), la producción y consumo responsable (ODS 12) y la acción por el clima (ODS 13).

El Mercado de Bicicletas Usadas de Camargo se cerró con ventas por más de 4.000 euros
Comentarios