lunes 23/5/22

Medio centenar de mujeres afectadas por el cáncer de mama -tanto las que yo la han superado como aquellas que están en tratamiento- han descubierto en Piélagos, a lo largo de los dos últimos meses, los beneficios terapéuticos de la danza de la mano de Lucía Sierra.

Esta vecina de la localidad de Carandía, bailarina, coreógrafa e investigadora en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos, lidera desde 2017 el Proyecto 'Pura Vena' (https://www.puravena.es/) con el objetivo de promover el bienestar de las personas con cáncer a través de este arte.

En colaboración con la Asociación Cultural Mujeres de Piélagos, la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento, esta joven vecina de Carandía ha impartido del 3 de noviembre al 3 de diciembre las Jornadas de Bienestar 'La danza al servicio del cáncer de mama', que tendrán su continuidad del 10 de enero al 11 de febrero de 2022.

El número de participantes ha ido incrementando progresivamente, pues se empezó presencialmente con ocho mujeres y se ha terminado con una docena. A ellas se sumaron unas treinta que, desde distintos puntos de la geografía nacional (Sevilla, Valencia, Barcelona, Asturias y Madrid) se sumaron a esta iniciativa de forma online.

En ambos casos las clases impartidas fueron concebidas "no como una cura, sino como una vía de ayuda al tratamiento médico", explica la bailarina.

Medio centenar de mujeres afectadas por el cáncer de mama descubren en Piélagos los...
Comentarios