domingo 22/5/22

Un total de 64 jóvenes de 12 a 17 años han participado en las actividades de surf y artes escénicas organizadas por la Dirección General de Juventud en el albergue juvenil de Loredo durante esta semana no lectiva.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado este viernes el albergue, donde ha destacado la buena acogida de estas actividades y la celebración de estos programas que fomentan la convivencia, el aprendizaje, el entretenimiento y la ocupación del tiempo libre mediante la práctica del deporte y las artes.

Durante su visita, Zuloaga ha mantenido un encuentro con los jóvenes que han participado en estas actividades, 24 en el programa de surf y 40 en las artes escénicas, que han incluido talleres relacionados con la danza, circo, igualdad y risoterapia.

Además de poner en valor el trabajo desarrollado por los monitores e instructores, Zuloaga ha recordado algunas de las iniciativas que su departamento ha puesto en marcha para los jóvenes como el Bonocooltura Joven, la grada joven en el Palacio de Festivales, los campos de voluntariado y las actividades que se ofertan a través de la red de albergues juveniles.

En la visita, el vicepresidente ha estado acompañado por la directora general de Juventud, Alicia Renedo, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Durante esta semana no lectiva, la Dirección General de Juventud también ha desarrollado en el albergue de Alto Campoo una actividad de campamento, con la participación de 20 jóvenes de 12 a 17 años, que ha incluido deporte, senderismo y orientación.

Más de 60 jóvenes participan en actividades de surf y artes escénicas en el albergue...
Comentarios