miércoles. 06.07.2022

Más de 60 empresarios de Guarnizo y Morero debaten sobre el presente y futuro del parque

Soberón quiere habilitar 75.000 metros cuadrados de plumeros para convertirlos en suelo industrial

Más de 60 empresarios de los polígonos de Guarnizo y Morero han debatido sobre el presente y futuro de este polígono industrial en el primer encuentro de las empresas radicadas en él, convocado por el Ayuntamiento de Astillero.

Ha estado presidido por el alcalde, Javier Fernández Soberón, quien ha apostado por habilitar 75.000 metros cuadrados de plumeros que hay en la zona para convertirlo en suelo industrial. "En estos tiempos en los que se habla tanto de La Pasiega, quiero matizar que La Pasiega ya existe y está en Guarnizo", ha afirmado.

En la reunión informativa, celebrada en el pabellón Guillermo Cortés, se ha hecho puesta en común la situación actual del parque y de sus necesidades existentes. El fin ha sido debatir propuestas e iniciativas a acometer para mejorar la zona.

El regidor de Cs ha estado acompañado por el alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, y Vicente Palazuelos, concejal de Hacienda, Gobernación, Servicios Sociales, Personal y Policía, informa el Consistorio.

Se han abordado cuestiones como la nueva señalización a través del pintado de calles o el doble sentido de dirección en algunos tramos con complicaciones de circulación, el servicio de limpieza con un barrendero a jornada completa exclusivamente para el polígono o la evaluación de los hidrantes.

La reunión ha servido "punto de encuentro y para conocer lo que hay detrás de cada portón de cada nave", según ha declarado el regidor, que también ha indicado que se ha presentado la creación de un callejero del polígono, uno de los grandes reclamos de las entidades afincadas en el parque empresarial, dada la dificultad que se encuentran diariamente para circular por la zona.

Así, el Ayuntamiento responderá a esta "demanda histórica" con la elaboración de un borrador que entregarán a todas las empresas para que trasladen sus sugerencias y den el visto bueno a la denominación de las calles y las parcelas.

Durante el debate, el regidor insistió en la necesidad de "habilitar los 75.000 metros cuadrados de Morero llenos de plumeros y convertirlos en suelo industrial. En estos tiempos en los que se habla tanto de La Pasiega, quiero matizar que La Pasiega ya existe y está en Guarnizo. Pero debemos generar ese suelo industrial para que nuestras empresas puedan expandirse y no tengan que marcharse fuera".

En la reunión también se puso sobre la mesa un servicio de colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y las empresas en la generación de empleo.

En ese sentido, Maite Fernández, representante de la ADL, presentó ante los empresarios el nuevo servicio de Portal de Empleo, a través del cual las propias entidades pueden publicar sus ofertas de trabajo y los perfiles necesarios para desempeñar las tareas.

Durante el debate y turno de preguntas, los empresarios han destacado cuestiones sobre seguridad, problemas de aparcamiento, colaboración con el IES Los Remedios en la incorporación de alumnos de FP o la posibilidad de crear una asociación que agrupe a todas las entidades del parque empresarial para crear una voz única.

Más de 60 empresarios de Guarnizo y Morero debaten sobre el presente y futuro del parque
Comentarios