Marina de Cudeyo se suma a la campaña de control de condiciones del vehículo de la DGT

Pantallas de la DGT
photo_camera Pantallas de la DGT

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo se ha sumado a la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo que la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará desde hoy y hasta el domingo 26 de enero en toda España.

El municipio, a través de la Policía Local, participará en la vigilancia en el deseo del equipo de Gobierno (PSOE-Cs) de contribuir a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación.

La campaña pretende concienciar de un adecuado mantenimiento y puesta a punto como uno de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, que un correcto estado de neumáticos, frenos, luces y señalización "es imprescindible para combatir la siniestralidad", ha señalado el equipo de Gobierno.

Así, durante esta semana, la Policía Local de Marina de Cudeyo establecerá controles para comprobar si los vehículos que circulan por el municipio cumplen con las normas en materia de condiciones de seguridad, y si cuentan con la Inspección Técnica de Vehículos vigente y el seguro obligatorio.

Comentarios