En libertad un segundo detenido por el apuñalamiento de Mogro, por encubrir los hechos

La Guardia Civil de Cantabria detuvo a un segundo varón por el apuñalamiento de una persona el lunes por la tarde en la localidad de Mogro (Miengo), aunque este arrestado, por presuntamente encubrir los hechos, quedó en libertad después de pasar por el cuartel, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que ha instruido las correspondientes diligencias.

Mientras, el principal implicado, considerado autor material de las lesiones con arma blanca, continúa detenido y está previsto que pase mañana, jueves, a disposición judicial, han indicado a esta agencia desde el instituto armado y también fuentes jurídicas.

La agresión se produjo sobre las seis de la tarde del lunes, cuando una persona resultó herida en plena vía pública de Mogro y tuvo que ser evacuada al Hospital Valdecilla.

Más tarde, de madrugada, los agentes arrestaron al supuesto autor de la agresión, que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias. Está previsto que pase a disposición judicial este jueves.

También detuvieron a un segundo individuo, considerado encubridor de lo ocurrido, que quedó en libertad tras comparecer en dependencias de la Benemérita mientras se instruyen las oportunas diligencias.

En relación con este suceso, el Servicio de Emergencias 112 Cantabria recibió varias llamadas de alerta de diferentes particulares, a las 17.45 horas, y movilizó a la Guardia Civil y 061.