La Junta Vecinal de Escobedo se ofrece a asumir "puntualmente" trabajos de limpieza de competencia municipal

La Junta Vecinal de Escobedo se ha ofrecido a asumir puntualmente trabajos de limpieza competencia del Ayuntamiento de Camargo "ante la desesperación de los vecinos" por el estado de abandono y ante la alarma por situaciones de peligro creadas por la falta de retirada de materiales vertidos en puntos de la carretera.

Así lo ha indicado el alcalde Pedáneo de Escobedo, Cristian Armada, que ha registrado un escrito en el que expone la situación de falta de limpieza, con contenedores llenos, basura acumulada durante días y ausencia de "higiene mínima" en el entorno de los contenedores en el barrio Arenas.

Igualmente, el escrito recoge la acumulación de basuras y maleza en las aceras del barrio Camino y recuerda que solicitudes anteriores presentadas al Ayuntamiento han quedado sin respuesta.

El documento detalla además la situación de riesgo para la integridad de los motoristas derivada de la acumulación en la calzada de restos de tierra, abono y piedras por el paso de los tractores procedentes de la recogida de maíz.

Armada ha precisado que, siendo responsabilidad municipal la limpieza de aceras, contenedores y de la carretera señalada, la Junta solicita que si, por alguna razón, el Ayuntamiento no es capaz de llevar a cabo la limpieza y desbroce, les ceda puntualmente la competencia para que la Junta Vecinal pueda hacerse cargo, "si es preciso asumiendo los gastos derivados de estos trabajos".

"No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados esperando que alguien en el Ayuntamiento decida hacer el trabajo por el que cobra así que si la alcaldesa no soluciona está situación inmediatamente, la solucionará la Junta", ha advertido.