sábado. 20.08.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy el nuevo parque infantil y zona de ocio ubicados junto al Ayuntamiento de Villaescusa, que ha supuesto una inversión de casi 276.000 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas.

Revilla ha destacado la buena acogida por parte de las numerosas personas presentes en el acto de una obra que dota a Villaescusa de un espacio "de convivencia", que permite recuperar la tradición de "conversar entre vecinos" y que las familias disfruten del tiempo libre.

El presidente ha puesto en valor esta nueva área de ocio y esparcimiento diferenciada para niños pequeños y mayores, dotada de aparatos saludables para adultos, pista multideportiva, zona de pin pon, ajedrez y parchís.

En la inauguración han intervenido también el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández Carral, y, para explicar los detalles de las obras, el subdirector de Carreteras, Vías y Obras, Sebastián Martín.

Gochicoa ha recordado el antiguo estado de urbanización de la zona, con pocas posibilidades de generar espacios de uso público y que, gracias a las negociaciones entre su departamento, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento ha sido posible ampliar el Colegio Marcial Solana sobre terrenos de un antiguo parque infantil y trasladarlo al inaugurado esta tarde.

El consejero ha resaltado el valor de esta obra para "mejorar los pueblos y la calidad de vida de los vecinos, para que se queden en los pueblos" desde la consideración -ha dicho- de que "cualquier lugar de Cantabria merece la misma atención".

Por su parte, el alcalde ha agradecido al Gobierno una actuación que dota a su municipio de más de 2.000 metros cuadrados de "espacio lúdico y deportivo para todas las edades" y que responde a la necesidad de trasladar el antiguo parque que se encontraba en la parte trasera del Ayuntamiento debido a la ampliación del colegio público Marcial Solana.

Concretamente, la obra ha consistido en la preparación de la parcela para generar una superficie sensiblemente horizontal, en el drenaje de esta, dotación de alumbrado led, de cámaras de seguridad, cierre perimetral de madera, conexión entre las distintas plataformas y acceso a las mismas y recuperación de zonas verdes con plantación de especies arbóreas autóctonas y generación de césped.

Paralelamente, esta tarde se ha inaugurado otra obra llevada a cabo por la Consejería para la mejora de la accesibilidad en el entorno del Ayuntamiento de Villaescusa con un presupuesto de 47.521 euros, que ha supuesto renovar aceras, reducir pendientes y renovar la iluminación del aparcamiento y la senda ciclable.

Inaugurado el nuevo parque y zona de ocio junto al Ayuntamiento de Villaescusa
Comentarios