martes. 27.09.2022

El polideportivo Marcos Bermejo, de Bezana, acogerá a partir de este jueves y hasta el próximo domingo la II edición de la Geek Week, que ofrecerá actividades, talleres y conferencias relacionadas con el mundo de la tecnología, música en directo, exhibiciones de robótica, torneos de videoconsolas y juegos de mesa, 'campeonatos Geek Week' y zona Lan Party.

La propuesta está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, junto a las asociaciones Bezana Tech y Alimonium 3D.

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, la II Geek Week regresa con propuestas para todos los públicos en las que se podrá participar de forma gratuita.

El alcalde, Alberto García Onandía, junto a varios miembros de la Corporación, ha participado en la presentación del evento, que contará con una Zona Tecnología, donde se desarrollarán todas las charlas, conciertos y talleres como 'Control de luces y temperatura con Arduino y processing', 'Creación de videojuegos' o 'Robótica con Lego', entre otros. Además, los asistentes podrán participar en charlas sobre seguridad en Internet, normativa para volar drones o 'Cómo montarte tu máquina recreativa arcade'.

Además, todos los días, de 21.00 a 22.00, habrá una hora musical a modo desconexión, con una temática diferente cada jornada: Hip Hop, Rock y electrónica.

También habrá un 'Espacio Gaming', con competiciones de videojuegos, que serán retransmitidos en pantalla gigante, con comentaristas; juegos clásicos de mesa y sports como basket, ping pong, pista radio control y los clásicos juegos Geek Week, como el concurso de petanca HD. Como novedad, habrá un circuito para realizar carreras de encendido de Led.

La actividad comenzará esta tarde con un taller de impresión, donde los asistentes podrán escanear e imprimir su propio busto en 3D.

La organización también ha habilitado una gran zona de Lan Party, con espacio para que un centenar de usuarios puedan llevar su ordenador e instalarse durante los cuatro días del evento. Así podrán estar conectados las 24 horas del día para jugar, compartir o descargar contenidos.

La II Geek Week de Bezana ofrece desde este jueves tecnología, robótica, videojuegos y...
Comentarios