El IES Valle de Piélagos rinde un homenaje póstumo al profesor jubilado Raúl Arroyo

El IES Valle de Piélagos de Renedo ha rendido este martes un homenaje póstumo al profesor Raúl Arroyo, 'El mago de la enseñanza', con el descubrimiento de una placa en el centro educativo donde ejerció su labor docente entre 1999 y 2010.

La idea del homenaje ha partido de una de sus alumnas, Raquel Cianca, quien tras su fallecimiento, el pasado mes de julio, propuso realizar un reconocimiento al profesor aficionado al ilusionismo y conocido también como el mago 'Lucho Harmin' y "uno de los mejores profesores que tuvimos nunca".

En el evento, organizado por antiguos alumnos con la colaboración del instituto y del Ayuntamiento de Piélagos, han participado su mujer, Avelina, sus hijos, Vivián y Toni; compañeros en activo y jubilados del centro educativo con la actual directora, Cristina Fernández, y su antecesor, Ricardo Gómez, a la cabeza; el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, a quien dio clase Arroyo; y la concejala de Educación, Carmen Bedoya, entre otros

Gómez ha destacado no solo su "carismática persona", sino también su "manifiesto amor por la cultura y el saber", así como su "entrega a los alumnos y a su profesión", sin renunciar a su "ayuda incondicional".

"Es el único maestro que se ha jubilado con el 'don' por delante", ha bromeado el antiguo director del IES Valle de Piélagos, que ha atribuido el éxito de "Don Raúl" al hecho de que "bajo su fachada de hombre duro se escondía un ser humano que era todo corazón".

Caramés también ha intervenido en el acto no solo como alcalde sino también como antiguo alumno de Arroyo en el CEIP Bajo Pas de Arce, al que llegó después de 18 años de trabajo como docente en la escuela unitaria de Barcenilla y antes de finalizar su etapa como docente en el IES Valle de Piélagos.

"Don Raúl era un tío auténtico", ha afirmado el regidor municipal quien ha hecho hincapié en que "no imponía respeto sino que generaba respeto" y ha añadido que su objetivo era enseñar".